Cuarta semana Comparativo organismos

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Cuarta semana Comparativo organismos

Mensaje por jmrojas el Lun Oct 24, 2016 1:54 pm

La Calidad educativa conforma un elemento importante de acuerdo con los organismos evaluadores. Responde de manera argumentativa ¿Son suficientes los indicadores planteados para evaluar la calidad educativa? compara los casos de los organismos internacionales con los nacionales y comenta a tus compañeros ¿Qué hace falta para que logremos un crecimiento en la calidad educativa desde la gestión docente? Estaré atento a sus comentarios.
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jmrojas
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FORO OMAR

Mensaje por OMAR el Miér Oct 26, 2016 5:35 am

En cuanto a los Organismos e Instituciones Internacionales de evaluación y certificación, quiero iniciar con el propósito de éstos, la UNESCO apoya técnicamente el desarrollo de políticas y prácticas educativas en áreas prioritarias, evalúa los impactos de las políticas, programas y prácticas educativas desarrolladas por los países, favorece la participación de los actores del gobierno y la sociedad civil, y facilita la cooperación entre los países y las agencias de cooperación. Por su parte la OCDE concibe la educación como una inversión que promueve el crecimiento económico, contribuye al desarrollo personal y social de los individuos; y reduce las desigualdades sociales, dentro y entre los distintos países. En cuanto al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, éstos promueven la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional. Asimismo, buscan facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero.
Una vez teniendo muy en claro los propósitos de los organismos, los indicadores que plantean para evaluar la calidad educativa, considero que son suficientes dado que éstos dan un panorama muy amplio a todo lo que se refiere al contexto escolar, mencionando que al aplicar los indicadores se espera que el ser humano se desarrolle plenamente como tal, gracias a ella crece y se fortalece como persona, misma que contribuye al mejoramiento de la sociedad a través de la aplicación de las competencias adquiridas y desarrolladas, tomando en cuenta los valores clarificados y su cultura. Es decir, la aplicación correcta de estos indicadores lograran que una persona sea completa dentro de los ámbitos económicos, culturales, laborales, intelectuales, sociales y personales, teniendo a su vez una persona que le brindaron una calidad educativa.
Por otro lado, al mencionar sobre que nos hace falta para que logremos un crecimiento en la calidad educativa desde la gestión docente, considero importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:
• Unificar en todo el país el sistema educativo.
• Una vez que realmente este unificado, por parte del gobierno proporcionar las herramientas didácticas y tecnológicas en cada una de las entidades (estados), municipios, colonias y comunidades.
• Por parte del docente, respetar y aplicar correctamente los planes y programas a través del uso correcto de las herramientas didácticas y tecnológicas.
• Actualización constante hacia los docentes, en cuanto a temas de conocimientos generales, liderazgo, desarrollo humano, aplicación de las didácticas, entre otras.
• Constante supervisión hacia los docentes, y reconocer a través de incentivos a aquellos que realmente estén realizando correctamente su trabajo.
• Y principalmente, identificar a aquellos docentes que realmente cuenta con la vocación de llevar a cabo esta tarea de sabes transmitir el conocimiento.

OMAR

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Re: Cuarta semana Comparativo organismos

Mensaje por AídaRomero el Miér Oct 26, 2016 7:40 pm

Los indicadores nacionales de calidad educativa son reinterpretados de los internacionales con el fin de estandarizar dicha calidad en niveles que sean suficientemente aceptables a nivel internacional en un comparativo.

Desde mi punto de vista estos indicadores no son suficientes para evaluar la calidad educativa porque estos se obtienen de pruebas cuyos resultados provienen de una evaluación sumativa. A mi modo de ver, de una lista de cotejo. Es cierto que estos, son necesarios para mantener un perfil dentro del marco de infraestructura de calidad pero lo que no se está evaluando con las pruebas es todo aquello que no es cuantificable, es decir el clima organizacional dentro del ámbito educativo incluyendo a todos y cada uno de los actores.

Una propuesta para la mejora de la calidad educativa desde la función del docente es la creación de una concientización a los padres de familia sobre la importancia del proceso educativo como un conjunto de tres actores, el padre, el alumno y el docente en el que la participación asertiva de cada uno es de suma importancia para lograr una educación de calidad.

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tarea 4

Mensaje por Michell Odette Martinez M el Miér Oct 26, 2016 9:38 pm

En nuestro país hay mucha carencia en cuestión de educación porque no se puede llevar a cabo una evaluación igual en todas las entidades por las carencias que sufren algunas instituciones como la infraestructura, las instituciones evaluadoras y de certificación deben comenzar a tomar en cuenta todas las carencias que existen no solo de aprendizaje sino también la tecnología , la infraestructura, el nivel económico , político y social.
sin embargo bien se sabe que la UNESCO Y LA OCDE clasifican la educación y BM Y FMI dan pie a inversiones. Pero no todo es malo en los organismos ya que finalmente se hace una buena inversión en la educación los países que de alguna manera entran dentro de estos organizamos deben cumplir con todos los lineamientos planteados y siguiendo eso se podrá hacer una buena inversión educativa que favorece a los seres humanos para que estén mejor preparados y con las herramientas necesarias para tener una calidad de vida mejor.
Quiero comentar que a nuestro país le hace falta esa inversión, ya que hoy en día esta tan saturada algunas carreras que cuando se es momento de la búsqueda de empleo no lo hay y esta muy mal pagado; considero que se debería de invertir en otro tipo de carreras para que nuestro país crezca, y tengamos mejores fuentes de trabajo y no solo en nuestro país sino poder tener la oportunidad de emprender nuestros conocimientos el algún otro país.
Si en verdad las organizaciones se detuvieran a observar al gobierno que hay en cada país y le hiciera invertir al 100% en cuestión de educación tendríamos mas oportunidad de crecimiento laboral, económico, social.
también considero que la tecnología va en marcha y seguirá, eso nos ayuda a saber como es que se mueve todo en torno a nuestro alrededor.

RESPUESTA PARA OMAR.

Difiero en tu comentario en cuestión de que las organizaciones tienen lo suficiente para dar pie a las evaluaciones ya que no todas la entidades tienen la misma oportunidad de crecimiento ya que como se menciono en clase cuando son exámenes estandarizados no se puede aplicar lo mismo en la ciudad de México que en una comunidad rural donde quizá hasta su lengua es aun distinta.


RESPUESTA PARA AIDA.

Coincido contigo en que los indicadores de evaluación no son suficientes ya que como lo mencione en un principio hay mucha carencia en cuestion de infraestructura, para empezar en algunas escuelas no cuentan con el material suficiente para llevar a cabo un plan de trabajo por falta de recursos y en otras los docentes no están lo suficientemente preparados para llevar un aprendizaje adecuado en sus alumnos.

Michell Odette Martinez M
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Re: Cuarta semana Comparativo organismos

Mensaje por Liliana Romero el Miér Oct 26, 2016 10:05 pm

FORO LILIANA
Los indicadores para evaluar la calidad educativa son: la infraestructura, planes y programas, la tecnología, el factor humano, los planes financieros y la formación integral.
Estos aspectos deberían ser suficientes para tener una calidad educativa sin embargo los organismos no toman en cuenta que la educación es diferente en cada país ya que existe un gobierno, una cultura, tecnología y por supuesto un nivel financiero diferente.
En nuestro país los recursos con los que se cuentan para apoyar a la educación son utilizados de manera incorrecta debido a una mala administración. Ahora en día hay muchas personas preparadas y con empleo pero no con el pago justo, personas sin preparación que están ocupando lugares que no les corresponden y con un pago alto. La visión de algunos empresarios es contratar personas con poca preparación para poder pagar menos sueldo y por otro lado piden preparación para ocupar puestos importantes y saben remunerar su trabajo.
Considero que para lograr un crecimiento en la educación los docentes deben tener vocación y preparación, que cuenten con herramientas para aplicarlas al conocimiento y desarrollo de los alumnos, que los planes y programas tengan congruencia con el contexto en el que se desarrolla cada individuo, que el personal que se encarga de transmitir conocimientos sea remunerado adecuadamente.

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RESPUESTA A MICHELL

Mensaje por Liliana Romero el Miér Oct 26, 2016 10:23 pm

Michell Odette Martinez M escribió:En nuestro país hay mucha carencia en cuestión de educación porque no se puede llevar a cabo una evaluación igual en todas las entidades por las carencias que sufren algunas instituciones como la infraestructura, las instituciones evaluadoras y de certificación deben comenzar a tomar en cuenta todas las carencias que existen no solo de aprendizaje sino también la tecnología , la infraestructura, el nivel económico , político y social.
sin embargo bien se sabe que la UNESCO Y LA OCDE clasifican la educación y BM Y FMI dan pie a inversiones. Pero no todo es malo en los organismos ya que finalmente se hace una buena inversión en la educación los países que de alguna manera entran dentro de estos organizamos deben cumplir con todos los lineamientos planteados y siguiendo eso se podrá hacer una buena inversión educativa que favorece a los seres humanos para que estén mejor preparados y con las herramientas necesarias para tener una calidad de vida mejor.
Quiero comentar que a nuestro país le hace falta esa inversión, ya que hoy en día esta tan saturada algunas carreras que cuando se es momento de la búsqueda de empleo no lo hay y esta muy mal pagado; considero que se debería de invertir en otro tipo de carreras para que nuestro país crezca, y tengamos mejores fuentes de trabajo y no solo en nuestro país sino poder tener la oportunidad de emprender nuestros conocimientos el algún otro país.
Si en verdad las organizaciones se detuvieran a observar al gobierno que hay en cada país y le hiciera invertir al 100% en cuestión de educación tendríamos mas oportunidad de crecimiento laboral, económico, social.
también considero que la tecnología va en marcha y seguirá, eso nos ayuda a saber como es que se mueve todo en torno a nuestro alrededor.

RESPUESTA PARA OMAR.

Difiero en tu comentario en cuestión de que las organizaciones tienen lo suficiente para dar pie a las evaluaciones ya que no todas la entidades tienen la misma oportunidad de crecimiento ya que como se menciono en clase cuando son exámenes estandarizados no se puede aplicar lo mismo en la ciudad de México que en una comunidad rural donde quizá hasta su lengua es aun distinta.


RESPUESTA PARA AIDA.

Coincido contigo en que  los indicadores de evaluación no son suficientes ya que como lo mencione en un principio hay mucha carencia en cuestion de infraestructura, para empezar en algunas escuelas no cuentan con el material suficiente para llevar a cabo un plan de trabajo por falta de recursos y en otras los docentes no están lo suficientemente preparados para llevar un aprendizaje adecuado en sus alumnos.

Estoy de acuerdo contigo en que nuestro país debe invertir en otras carreras, pero también el dinero que esta invirtiendo en las que tiene gran demanda sea utilizado de manera correcta. Coincido en que las evaluaciones no pueden ser iguales o generales ya que cada entidad tiene diferente contexto, tecnología, infraestructura, etc.

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RESPUESTA A AIDA

Mensaje por Liliana Romero el Miér Oct 26, 2016 10:33 pm

AídaRomero escribió:
Los indicadores nacionales de calidad educativa son reinterpretados de los internacionales con el fin de estandarizar dicha calidad en niveles que sean suficientemente aceptables a nivel internacional en un comparativo.

Desde mi punto de vista estos indicadores no son suficientes para evaluar la calidad educativa porque estos se obtienen de pruebas cuyos resultados provienen de una evaluación sumativa. A mi modo de ver, de una lista de cotejo. Es cierto que estos, son necesarios para mantener un perfil dentro del marco de infraestructura de calidad pero lo que no se está evaluando con las pruebas es todo aquello que no es cuantificable, es decir el clima organizacional dentro del ámbito educativo incluyendo a todos y cada uno de los actores.

Una propuesta para la mejora de la calidad educativa desde la función del docente es la creación de una concientización a los padres de familia sobre la importancia del proceso educativo como un conjunto de tres actores, el padre, el alumno y el docente en el que la participación asertiva de cada uno es de suma importancia para lograr una educación de calidad.

Coincido contigo en el punto de concientizar a los padres de familia sobre el proceso educativo ya que son un punto importante en la educación de los alumnos, en ocasiones no quieren que se les moleste por cosas sin importancia para ellos pero tratándose de la educación de sus hijos deberían de tomarse el tiempo para atender la situación.

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TAREA 4 FORO ROSIO

Mensaje por MA. DEL ROSIO HERRERA R. el Jue Oct 27, 2016 12:39 am

Un gran avance en Calidad Educativa se tiene, desde el momento que organismos Internacionales la toman como objeto de estudio, ya que el nivel de Educación que alcance cada país es clave para su desarrollo como nación y más aún si visualizamos a ésta con el enfoque de Calidad Educativa.
Independientemente de la línea que persiga cada uno de los organismos que abordan los estándares de Calidad Educativa, considero que los indicadores son apropiados si retomamos de cada organismos los más viables ya que éstos se complementan.

Estos indicadores, se tendrán que tomar como guía y adaptarse a los diferentes contextos, ya que la cultura de cada país es diferente, habrá algunos que serán susceptibles de medirse mientras que otros no, por lo que será complicado se estandaricen en su totalidad.

Para que logremos una Calidad Educativa desde la gestión docente debemos de tomar en cuenta que la transformación de la Educación debe ser planteada a largo plazo que posibilite procesos y resultados eficaces y eficientes.

La Gestión Educativa jugará un papel fundamental en la transformación deseada. Se deben de tomar en cuenta los indicadores mínimos que se trabajen en los diferentes ámbitos: Institucional, escolar y sobre todo, el pedagógico sin olvidar el papel del líder quien conducirá al logro de los objetivos.

La concepción de Calidad Educativa, debe detener mayor peso en el aspecto pedagógico, en los procesos enseñanza-aprendizaje y para lograrlo será indispensable elevar los niveles de formación de los docentes y abordando en ellas contenidos generales que permitan el logro de objetivos específicos.

Los procesos de evaluación serán un factor determinante para dar seguimiento al logro de los objetivos planteados y que nos darán la pauta de las fortalezas y áreas de oportunidad a trabajar.

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COMENTARIO PARA AIDA

Mensaje por MA. DEL ROSIO HERRERA R. el Jue Oct 27, 2016 1:12 am

Aida, es cierto que el proceso Educativo se trabaja con los 3 actores como mencionas, la misma acción de concientizar a los Padres de Familia debe ser con los docentes, los cuales carecen de una gran falta de compromiso y entrega a su labor de servicio.
Por otro lado, cómo podremos concientizar a los Padres de Familia cuando en nuestra sociedad hay una gran desigualdad de condiciones, socio-económicas y culturales aunado a las problemáticas sociales que enfrentan nuestros alumnos, desintegración familiar, un gran porcentaje de madres de familia se han sumado al campo laboral dando como resultado que los alumnos se encuentren cada vez más alejados del acompañamiento de los Padres de Familia y esto es una realidad a la que nos enfrentamos las instituciones educativas.

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COMENTARIO PARA MICHELL

Mensaje por MA. DEL ROSIO HERRERA R. el Jue Oct 27, 2016 1:29 am

Michell, uno de los aspectos que frenan el desarrollo educativo en nuestro país es sin duda los intereses políticos que existen, la lucha por el poder les impiden a nuestras autoridades centrase en desarrollar verdaderos planes que respondan a las necesidades que enfrentamos con país.
La tecnología nos permite, ir a la vanguardia de las exigencias sociales, bien empleadas y sin caer en el abuso.
Mientras no tengamos un gobierno comprometido,la educación no podrá tener grandes avances, esto ha permitido que el sector privado en cuestión de educación gane terreno importante en este ámbito.

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Tarea #4

Mensaje por LilianGlezA el Vie Oct 28, 2016 7:58 pm

Si se habla en el contexto Nacional considero que los indicadores planteados para evaluar la Calidad Educativa no han sido los suficientes, porque es necesario tomar en cuenta el contexto donde se esta llevando a cabo este proceso, en este caso las características específicas de México.

La UNESCO habla de una Educación para Todos siendo esta de manera Integral, es decir, que contemple todos los aspectos de su persona, así como la profesionalización del docente lo cual actúa de manera significativa dentro de una Educación de Calidad, sin embargo menciona que entre mayor tiempo se le dedique a la educación serán mayores los aprendizajes, a lo cual no estoy de acuerdo porque actualmente se habla de una educación que sea útil para la vida y en este contexto, no se debe definir por el tiempo, sino por la cantidad de aprendizajes que han sido adquiridos por el individuo.

Por el contrario comparto más las ideas que da a conocer la OCDE respecto a la consideración del contexto, recursos, proceso y resultados; para poder medir la calidad, sin embargo a quedado el abasto de instituciones educativas negando negligentemente la educación a algunos.

Por lo anterior considero que a estas instituciones les ha faltado cuidar otros aspectos esenciales para brindar una educación de calidad y poder evaluarla con criterios específicos y flexibles de acuerdo al contexto.

Desde la gestión docente consideró que muchas de las problemáticas actuales se basan en que dicha labor no fue escogida, deseada o realizada con vocación, es por ello que no existe el compromiso personal por la enseñanza;considerado este punto como el fundamental. En seguida la elección de los puestos de trabajo dentro de las escuelas públicas, ya sea federal o estatal, muchos docentes recién egresados llegaron a ser directivos de instituciones, los cuales no tienen elementos, ni experiencia necesaria para llevar este puesto; y si a esto le agregamos que al docente no le interesa actualizarse de acuerdo a las exigencias de su labor, es cuando se comienza a decaer, hablando de Calidad.

De manera general considero que para lograr y mantener una educación de calidad, es necesario comprometernos diariamente en nuestra labor, actualizarnos de manera constante e incluso innovar y atreverse a experimentar nuevas estrategias de enseñanza para obtener mejores resultados.

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LILIAN PARA ROSIO

Mensaje por LilianGlezA el Vie Oct 28, 2016 8:05 pm

MA. DEL ROSIO HERRERA R. escribió:Un gran avance en Calidad Educativa se tiene, desde el momento que organismos Internacionales la toman como objeto de estudio, ya que el nivel de Educación que alcance cada país es clave para su desarrollo como nación y más aún si visualizamos a ésta con el enfoque de Calidad Educativa.
Independientemente de la línea que persiga cada uno de los organismos que abordan los estándares de Calidad Educativa, considero que los indicadores son apropiados si retomamos de cada organismos los más viables ya que éstos se complementan.

Estos indicadores, se tendrán que tomar como guía y adaptarse a los diferentes contextos, ya que la cultura de cada país es diferente, habrá algunos que serán susceptibles de medirse mientras que otros no, por lo que será complicado se estandaricen en su totalidad.

Para que logremos una Calidad Educativa desde la gestión docente debemos de tomar en cuenta que la transformación de la Educación debe ser planteada a largo plazo que posibilite procesos y resultados eficaces y eficientes.

La Gestión Educativa jugará un papel fundamental en la transformación deseada. Se deben de tomar en cuenta los indicadores mínimos que se trabajen en los diferentes ámbitos: Institucional, escolar y sobre todo, el pedagógico sin olvidar el papel del líder quien conducirá al logro de los objetivos.

La concepción de Calidad Educativa, debe detener mayor peso en el aspecto pedagógico, en los procesos enseñanza-aprendizaje y para lograrlo será indispensable elevar los niveles de formación de los docentes y abordando en ellas contenidos generales que permitan el logro de objetivos específicos.

Los procesos de evaluación serán un factor determinante para dar seguimiento al logro de los objetivos planteados y que nos darán la pauta de las fortalezas y áreas de oportunidad a trabajar.

Actualmente nos ha favorecido la reforma educativa, para elevar el nivel de calidad en la educación porque de acuerdo a lo que mencionas de estar mas preparados, con lo cual coincido contigo se les exige a través de la evaluación para el ingreso al sistema, se busca cierto perfil así mismo con la evaluación de permanencia, buscando a quienes han dejado de lado su preparación docente y estimularles a que lo hagan de manera continua para continuar con su empleo.


Última edición por LilianGlezA el Vie Oct 28, 2016 8:16 pm, editado 1 vez

LilianGlezA

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LILIAN PARA LILIANA

Mensaje por LilianGlezA el Vie Oct 28, 2016 8:16 pm

Liliana Romero escribió:FORO LILIANA
Los indicadores para evaluar la calidad educativa son: la infraestructura, planes y programas, la tecnología, el factor humano, los planes financieros y la formación integral.
Estos aspectos deberían ser suficientes para tener una calidad educativa sin embargo los organismos no toman en cuenta que la educación es diferente en cada país ya que existe un gobierno, una cultura, tecnología y por supuesto un nivel financiero diferente.
En nuestro país los recursos con los que se cuentan para apoyar a la educación son utilizados de manera incorrecta debido a una mala administración. Ahora en día hay muchas personas preparadas y con empleo pero no con el pago justo, personas sin preparación que están ocupando lugares que no les corresponden y con un pago alto. La visión de algunos empresarios es contratar personas con poca preparación para poder pagar menos sueldo y por otro lado piden preparación para ocupar puestos importantes y saben remunerar su trabajo.
Considero que para lograr un crecimiento en la educación los docentes deben tener vocación y preparación, que cuenten con herramientas para aplicarlas al conocimiento y desarrollo de los alumnos, que los planes y programas tengan congruencia con el contexto en el que se desarrolla cada individuo, que el personal que se encarga de transmitir conocimientos sea remunerado adecuadamente.  

El aspecto que mencionas acerca de la congruencia de los planes y programas es un factor altamente importante y de trascendencia dentro del desenvolvimiento de las actividades dadas en instituciones educativas para el logro de la calidad educativa, es por ello que sería necesario y fundamental hacer un reajuste en ellos y que no sea tan duradero, porque la sociedad va cambiando año con año y no se logran los resultados esperados siempre, porque las expectativas de cada generación son diferentes y cambiantes.

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Difiero, Rosío Herrera R.

Mensaje por AídaRomero el Vie Oct 28, 2016 9:20 pm

MA. DEL ROSIO HERRERA R. escribió:Michell, uno de los aspectos que frenan el desarrollo educativo en nuestro país es sin duda los intereses políticos que existen, la lucha por el poder les impiden a nuestras autoridades centrase en desarrollar verdaderos planes que respondan a las necesidades que enfrentamos con país.
La tecnología nos permite, ir a la vanguardia de las exigencias sociales, bien empleadas y sin caer en el abuso.
Mientras no tengamos un gobierno comprometido,la educación no podrá tener grandes avances, esto ha permitido que el sector privado en cuestión  de educación gane terreno importante en este ámbito.

Me parece que se podría dejar de lado al gobierno, si los padres de familia o tutores, se comprometieran y concientizaran a los niños sobre el valor de la educación podría sacarse  adelante el nivel educativo del país y el gobierno se vería obligado a trabajar en el desarrollo de este sector. Lo cual impulsaría otros sectores como la economía y la cultuura del país.

Echarle la culpa al gobierno no resuelve situaciones sobre la educación o ningún aspecto, el cambio se debe hacer desde las trincheras y no evadiendo responsabilidades.

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¿Será?

Mensaje por AídaRomero el Vie Oct 28, 2016 9:35 pm

LilianGlezA escribió:
MA. DEL ROSIO HERRERA R. escribió:Un gran avance en Calidad Educativa se tiene, desde el momento que organismos Internacionales la toman como objeto de estudio, ya que el nivel de Educación que alcance cada país es clave para su desarrollo como nación y más aún si visualizamos a ésta con el enfoque de Calidad Educativa.
Independientemente de la línea que persiga cada uno de los organismos que abordan los estándares de Calidad Educativa, considero que los indicadores son apropiados si retomamos de cada organismos los más viables ya que éstos se complementan.

Estos indicadores, se tendrán que tomar como guía y adaptarse a los diferentes contextos, ya que la cultura de cada país es diferente, habrá algunos que serán susceptibles de medirse mientras que otros no, por lo que será complicado se estandaricen en su totalidad.

Para que logremos una Calidad Educativa desde la gestión docente debemos de tomar en cuenta que la transformación de la Educación debe ser planteada a largo plazo que posibilite procesos y resultados eficaces y eficientes.

La Gestión Educativa jugará un papel fundamental en la transformación deseada. Se deben de tomar en cuenta los indicadores mínimos que se trabajen en los diferentes ámbitos: Institucional, escolar y sobre todo, el pedagógico sin olvidar el papel del líder quien conducirá al logro de los objetivos.

La concepción de Calidad Educativa, debe detener mayor peso en el aspecto pedagógico, en los procesos enseñanza-aprendizaje y para lograrlo será indispensable elevar los niveles de formación de los docentes y abordando en ellas contenidos generales que permitan el logro de objetivos específicos.

Los procesos de evaluación serán un factor determinante para dar seguimiento al logro de los objetivos planteados y que nos darán la pauta de las fortalezas y áreas de oportunidad a trabajar.

Actualmente nos ha favorecido la reforma educativa, para elevar el nivel de calidad en la educación porque de acuerdo a lo que mencionas de estar mas preparados, con lo cual coincido contigo se les exige a través de la evaluación para el ingreso al sistema, se busca cierto perfil así mismo con la evaluación de permanencia, buscando a quienes han dejado de lado su preparación docente y estimularles a que lo hagan de manera continua para continuar con su empleo.

A partir de la lectura de sus comentarios me veo en una disyuntiva desde mi punto de vista.

Es verdad que en esta profesión la preparación continua es fundamental, el gobierno, como empresa (hablando de las instituciones educativas públicas) es el encargado de capacitar a los docentes. Para así exigir una educación de calidad, y el docente exija capacitación para poder ofrecerla y lograr reciprocidad.

Por otra parte, el hecho de que los docentes realicen exámenes de ingreso al sistema o permanencia y los aprueben con una nota máxima no garantiza que sean capaces de traspolar estos conocimientos conceptuales al aula para poder ofrecer clases que aporten aprendizajes para la vida.

AídaRomero

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Re: Cuarta semana Comparativo organismos

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